Litigación Compleja




Junto con ser una de las áreas claves de trabajo del Estudio, y como consecuencia de haber participado en algunos de los litigios más relevantes a nivel nacional e internacional, desde hace varios años Existen problemas en que la visión de los especialistas es insuficiente, tanto para entenderlos como para afrontarlos. Para comprenderlos no basta con conocer el derecho; es necesario entender el funcionamiento de la economía y de los negocios o bien del sistema político, por ejemplo. O es indispensable conocer las variables comunicacionales o reputacionales de un conflicto. Y para afrontarlos, no basta con ser un especialista en un área del derecho; es necesario saber sobre todas las áreas relevantes para el caso. Y ciertamente se requiere tener mucha experiencia.

Son los desafíos profesionales más difíciles, pero también son los más apasionantes. Y generalmente requieren trabajar en equipo con profesionales de otras áreas y obviamente con el cliente.

Tenemos la capacidad de entender conflictos complejos y con muchas aristas, podemos crear estrategias coordinadas de litigio en distintas sedes (penal, civil, constitucional, administrativa, etc.) y, en definitiva, sabemos lograr los objetivos que necesitan nuestros clientes.

Imagen de libro Litigación Compleja